top of page
Buscar
  • gobnacajuca

Se lleva a cabo seguimiento del Programa de Limpieza y Saneamiento Ambiental 2022

Nacajuca, Tabasco a 7 de julio de 2022.- La tarde de este jueves la presidenta municipal Lic. Sheila Darlin Álvarez Hernández, junto a las autoridades de Protección Civil Nacional y Estatal encabezó la reunión de seguimiento del Programa de Limpieza y Saneamiento Ambiental en el estado de Tabasco 2022.


En ella estuvieron presentes el capitán Eliseo Malacara Castillo, director de Atención de Emergencias de la Coordinación Nacional de Protección Civil; la doctora Cecilia Izcapa Treviño, directora de Análisis y Gestión de Riesgos del Centro Nacional de Prevención de Desastres; el Lic. Juan Carlos Espíndola Espíndola, director de Enlace y Coordinación de Estados y Municipios de la Coordinación Nacional de Protección Civil; así como representantes del Instituto de Protección Civil del estado de Tabasco; de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento; de la Comisión Nacional del agua y de la Secretaría de Bienestar Sustentabilidad y Cambio Climático del estado de Tabasco.


Durante esta reunión la presidenta municipal les agradeció la visita y colaboración en las tareas de prevención a los representantes de los tres órdenes de gobierno quiénes formaron parte de la mesa de trabajos: el Lic. Jorge Iglesias Cerino, subdirector de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable local, presentó el Programa emergente contra inundaciones 2021-2024 del gobierno de Nacajuca, de la misma forma el capitán Eliseo Malacara reconoció los esfuerzos que se llevan a cabo para resarcir en lo posible los efectos de las inundaciones que predominan en la región y expuso los objetivos de la reunión donde la Dra. Cecilia Izcapa presentó el Programa de limpieza y saneamiento ambiental como medida preventiva de inundaciones.


Con estas acciones las dependencias de los tres órdenes de gobierno reafirman su compromiso de trabajar de manera coordinada en la aplicación correcta de las estrategias de prevención de inundaciones mediante la recolección continua de los desechos urbanos y las tareas de concientización que garanticen a la población nacajuquense el salvaguardar su vida ante cualquier situación climatológica o desastre natural que ponga en riesgo su integridad.



bottom of page