top of page
Buscar
  • gobnacajuca

Se celebra el Día Mundial de los Humedales en el Centro de Convivencia Infantil

Nacajuca, Tabasco a 2 de febrero de 2023.- En el marco del Día mundial de los humedales, esta mañana en las instalaciones del centro de convivencia infantil se llevó a cabo la presentación de la ponencia "Rescate y conservación de los humedales de Nacajuca" impartida por la Biol. Laura Álvarez Cerino, representante de la Dirección de Desarrollo Municipal, quien presentó los detalles de la gran variedad natural con la que cuenta el municipio y compartió la importancia que tienen los trabajos de cuidado, protección, prevención y manejo del medio ambiente que realizan en este gobierno municipal.


Durante el evento el Profr. Miguel Ángel Luciano Esteban director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, en representación de la Lic. Sheila Darlin Álvarez Hernández presidenta municipal, dio la bienvenida al público asistente e integrantes del presídium. También mencionó la importancia de conmemorar esta fecha, estando presentes, las regidoras Ing. Gaby del Carmen Rodríguez, Mtra. Alejandrina Hernandez Gerónimo, el Ing. Cirilo Cruz Dionisio secretario municipal, el Dr. Juan Luciano García director de la secundaria Leyes de Reforma, la Ing. María del Carmen López Márquez, coordinadora de Sistemas de Gestion en representación de la directora del Tecnológico de la Chontalpa, el artesano Alejandro Martínez López y demás funcionarios de la administración municipal.


En su participación el artesano yokot'an explicó los usos que tienen en la producción artesanal, las plantas que nacen, crecen y se desarrollan en los mantos acuíferos del municipio. En su lengua materna dio una exhibición de artesanías y mostró las plantas utilizadas en su elaboración, seguidamente la alumna Fany Cristel Gallegos Morales del 3ro F de la secundaria Leyes de Reforma declamó la poesía "el humedal" las autoridades hicieron entrega de reconocimientos de participación a quienes contribuyeron para la realización del evento y entregaron plantas maderables y frutales a cada escuela asistente.


Con estas acciones se fortalecen las estrategias para contrarrestar el daño ambiental que provoca el consumismo y la producción de desechos urbanos, invitando a la población a hacer conciencia sobre el cuidado del planeta, evitando seguir contaminando y motivándolos a contribuir gradualmente a la preservación de los humedales nacajuquenses.



Comments


bottom of page