Buscar
  • gobnacajuca

Reconoce Sheila Darlin Álvarez labor de artesanos de Nacajuca


Nacajuca, Tabasco a jueves 14 de julio del 2022- Con la finalidad de preservar las tradiciones y enaltecer la cultura del municipio, artesanos de la comunidad indígena de Tapotzingo pusieron a la venta sus productos en el tradicional "Tianguis artesanal" que se realiza para ayudar a las y los emprendedores de las comunidades indígenas.


La presidenta municipal Sheila Darlin Álvarez Hernández, asistió como invitada de honor a la ceremonia de inauguración realizando el corte del listón para dar inicio a la venta de prendas de vestir, bisutería y varios productos elaborados artesanalmente, esto en la cancha techada del poblado Tapotzingo.


La alcaldesa reconoció la labor de difusión, promoción e impulso que dan los integrantes del colectivo encabezado por Gonzalo Rodríguez Gerónimo, y reafirmó el respaldo de su gobierno para este importante sector.


Posterior a la inauguración, la presidenta llevó a cabo un recorrido por los diversos locales, escuchando de los artesanos participantes, una breve historia de su trayectoria, la explicación de los productos y los nombres de sus talleres.


Una vez más, en concordia, se fortalece a los sectores culturales que son propios de la identidad patrimonial de Nacajuca.



7 visualizaciones0 comentarios