Buscar
  • gobnacajuca

Realizan en Nacajuca maratón de salud, arte y cultura


Nacajuca, Tabasco a 27 de marzo de 2022.- Llegó al municipio el maratón de salud, arte y cultura con la participación de experimentados atletas dedicados al baile, al yoga, fitness y zumba, quienes hicieron que muchos nacajuquenses se pusieran activos.


Organizado por el H. Ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Sheila Darlin Álvarez y la academia dirigida por la maestra Mariana Fernández y su grupo de instructores, la tarde-noche de este domingo en el parque central de Nacajuca los maestros dedicadas al arte del baile, yoga, hip hop, zumba, salsa, reguetón disciplinas que impartieron activando tanto a ciudadanos como a empleado de la administración.


Entre las personalidades invitadas estuvieron Tavo Carballo, instructor fitness con experiencia de más de 10 años, exponente mundial en Europa y América Latina, con especialidades de Zumba Fitness, AquaZumba, Zumba Kids, Zumba Toning y Strong Nation, además de ser el Primer Instructor de BodyCombat para LessMills en Tabasco. Estudiante de Lic. en Acondicionamiento Físico y Recreación, Certificado por la WABBA International como Instructor Profesional de Pesas, Fitness Coach y Personal Trainer by Máxima Fitness y la Universidad Autónoma de Nuevo León al Igual que Certificado en Nutrición Enfocada al Fitness.


Así mismo, hizo presencia la maestra Martha Aidee, maestra de yoga, certificada en yoga a nivel internacional, certificada en 200 horas del estilo vinyasa flow por la institución de Yoga Alliance. Esta área es una disciplina nueva en el municipio que trae muchos beneficios a nivel Físico mental y espiritual, también aporta beneficios en el sistema circulatorio articulaciones, flexibilidad y fuerza de cuerpo.

También el profesional Leonardo Pérez Leonardo Pérez, bailarin y coreógrafo profesional con impacto a nivel estatal y nacional, ha coreografiado y capacitado a diversos artistas musicales, con más de 10 obras de formato de teatro musical, performance, obras de danza contemporánea. Ganador de diversas competencias en categorías de hip hop a nivel regional. Director de SELF Agencia representativa de bailarines y coreógrafos. Maestro de diversas universidades y escuelas dedicadas a la danza en el estado además es miembro del comité internacional de la danza de la UNESCO.


También estuvo presente Mike Roche, director de la academia Merecumbé, es el creador artístico del Team Merecumbé.

Bailarín con trayectoria de 15 años, actual campeón nacional en el Mérida salsa y Bachata fest 2021 y subcampeón nacional en rueda de casino.


Y por último Anro thompson, director, coreógrafo y coach de Hathor Dance Studio en Villahermosa tabasco, ha participado en diferentes competencias a nivel regional y nacional obteniendo primeros lugares en toda la República mexicana juez y coach certificado especialidad en la rama de jazz technique y urbano.




3 visualizaciones0 comentarios