Buscar
  • gobnacajuca

Realiza SEMARNAT conferencia sobre el Día mundial de la Reducción de las emisiones de CO2


Nacajuca Tabasco a 28 de enero de 2022.- El gobierno municipal, en coordinación con Semarnat delegación Tabasco, llevaron a cabo una conferencia sobre el Día Mundial por la Reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), teniendo como sede la sala de cabildo del palacio municipal. Esto se da por la preocupación tanto de la presidenta municipal Sheila Darlin Álvarez Hernández como de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, delegación Tabasco.


Y es que el dióxido de carbono es uno de los gases de efecto invernadero. Es conocido por su impacto en el cambio climático, dijo el ponente de la conferencia Ing. Alberto Morales Reyes, quien invitó a la ciudadanía para que tomen conciencia para evitar más contaminación, en donde recomendó que no se desperdicie el agua, desconectar los aparatos eléctricos, no tirar basura e incluso el no utilizar el coche para evitar el CO2.


El subdirector de Protección Ambiental, Lic. Jorge Iglesias Cerino, mencionó que derivado del exceso en la quema de combustible, carbón, petróleo, gas, la deforestación de bosques y los incendios forestales, la ONU designó el día 28 de enero como el día para tomar decisiones en pro del cuidado de la Tierra con el objetivo de crear conciencia en los habitantes de nuestro planeta sobre el cambio climático y los impactos ambientales que este ocasiona.


El slogan que proponen a la ciudadanía es; "el clima está cambiando, nosotros también deberíamos ", sobre todo para que cada uno de nosotros pongamos un granito de arena en beneficio de nuestro medio ambiente y de nuestro planeta.

Al final de la conferencia, la alcaldesa entregó la constancia de participación al ponente Joel Alberto Morales Reyes, a quien agradeció su participación y las recomendaciones que dio para cuidarnos y cuidar el medio ambiente.



5 visualizaciones0 comentarios