top of page
Buscar
  • gobnacajuca

Nacajuca rinde honores a los Niños Héroes

Nacajuca, Tabasco a 13 de septiembre de 2022.- En una mañana de unidad y concordia institucional, la presidenta municipal Lic. Sheila Darlin Álvarez Hernández encabezó el acto cívico por la conmemoración del 175 Aniversario de la gesta heroica de la defensa del Castillo de Chapultepec.


Con la participación de alumnos y maestros de los centros educativos de la cabecera municipal, la banda de guerra y escolta de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se rindieron honores a los Niños Héroes, mostrando la unidad del pueblo nacajuquense entorno a las conmemoraciones del mes patrio.


El pase de lista a los Niños Héroes y el discurso oficial, fue disertado por el Lic. Miguel Ángel de la O, Coordinador del ramo 33; la alumna Ximena Maoly Freyre Pérez de 4to grado de la Esc. Prim. Rosario Gutiérrez Eskildsen tuvo a su cargo el juramento a la bandera; las alumnas María Fernanda Díaz Cordoba y Juany Valeria Tosca Bayona de 3er grado de la Esc. Sec. Gral. Leyes de reforma presentaron la reseña histórica y la poesía a los niños héroes; por su parte la alumna Isamar del Carmen de la Cruz Subiaur de 4to año de la Esc. Prim. Profr. José Guadalupe Concha declamó la poesía "A los Niños Héroes". Finalmente la alcaldesa a nombre del H. Ayuntamiento hizo entrega de reconocimientos de participación a las alumnas que con su actuación pusieron en alto el compromiso cívico patriótico de sus escuelas en ese magno evento.



bottom of page