top of page
Buscar
  • gobnacajuca

Nacajuca le rinde honores a Benito Juárez con un acto cívico en el 216 aniversario de su natalicio

Nacajuca, Tabasco a 21 de marzo de 2022.- Con el acto cívico en honor al 216 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas Benito Juárez García se cerró el ciclo de actividades que se realizaron durante toda la semana.

La presidenta Sheila Darlin Álvarez Hernández encabezó dicha ceremonia que se llevó a cabo en la entrada a la cabecera municipal en el lugar donde se encuentra el monumento a don Benito Juárez, dándole la bienvenida a los visitantes "al pie y al orden", con la frente en alto y la mirada hacia el frente, así se erigió la estatua a uno de los ex presidentes que puso en alto a nuestro país, y por eso, se le rinden honores todos los años.

Para darle realce al evento en donde convergen la identidad del pueblo de Nacajuca y los orígenes del ex presidente de México se presentaron los ganadores del concurso de declamación; Isamar del Carmen de la Cruz Subiaur con la poesía; "Patricio Inmortal" y José Antonio de la O May con la poesía; "A Juarez". Laureano Naranjo Cobian, Director de Accion Cívica en representación del Secretario de Cultura y del gobernador de Tabasco, quien enfatizó la figura de Benito Juárez llamándolo presidente vitalicio de México, resaltando los cargos que ocupó el Benemérito de las Américas.

Nos llenamos de emoción al recordar el 21 de marzo de 1896, pues vino a este mundo uno de los hombres mas preciados de todo México, incluso de Hispanoamérica, por lo que se le denominó el Benemérito de las Américas.

Para darle más realce, funcionarios y deportistas colocaron arreglos florales en torno al monumento haciendo unos segundos de silencio. En dicho evento se entregaron reconocimientos a los ganadores del concurso de declamación y también a los participantes de la carrera Atlética por la paz.





bottom of page