top of page
Buscar
  • gobnacajuca

Nacajuca celebra su tradicional Concurso de Altares

Nacajuca, Tabasco a 30 de octubre de 2022.- La noche de este domingo se realizó el tradicional Concurso de Altares, en el que los nacajuquenses se dieron cita para disfrutar de esta conmemoración dentro del marco de la celebración del Día de Muertos.


Participaron alumnos del Instituto Tecnológico de la Chontalpa y del Plantel No. 27 del COBATAB, resultando ganador el Altar Choco del ITECH; en segundo lugar, el Altar Chontal del ITECH y en tercer lugar el Altar del Quinto Semestre de Sociales y Humanidades del Plantel 27 del COBATAB.


Los encargados de dar el veredicto final fueron los Jueces María Caso y Elías Hernández, ambos de reconocida trayectoria cultural y artística. La Lic. Sheila Darlin Álvarez Hernández continúa con la preservación de las costumbres y tradiciones de nuestro pueblo chontal, en dicho evento estuvo acompañada de la presidenta del DIF Maribel Hernández García y Regidores quienes aprovecharon para realizar un recorrido por diferentes altares realizados para exhibición. Al final del evento el público asistente pudo degustar los alimentos que se exhibieron en los altares.




bottom of page