Buscar
  • gobnacajuca

Llevan la Jornada Comunitaria a Lomitas, Nacajuca

Actualizado: 27 abr


Nacajuca, Tabasco a 20 de abril de 2022.- Dentro del programa Mujer Trabajadora dieron inicio en la comunidad de Lomitas las Jornadas comunitarias 2022, denominadas "Nacajuca la Ruta del Progreso", encabezadas por la presidenta Sheila Darlin Álvarez Hernández.


En coordinación con la Jurisdicción Sanitaria que brinda servicios diversos, como consultas médicas, información sobre salud psicosocial y prevención de enfermedades como dengue, zika y chikungunya, además el personal de la Dirección de Obras Públicas realiza acciones de bacheo, limpieza de espacios públicos, recolección de basura y mantenimiento al alumbrado público y mantenimiento a las orillas de la carretera principal.


La Dirección de Protección Ambiental realiza el programa Adopta un árbol, donde se otorgan plantas frutales, ornamentales o maderables a quienes deseen adquirirlos.


La Dirección de Desarrollo Municipal ofrece paquetes de pollitas ponedoras a bajo costo.


La Dirección de Atención Ciudadana ofrece despensas a mitad de precio.


El personal del Registro civil ofrece el trámite de renovación de actas de nacimiento, de defunción y asentamientos.


La Coordinación de Tenencia de la tierra ofrece el servicio medición de terrenos y facilita la regularización de los predios.


El voluntariado del DIF colocó la tómbola para quienes deseen participar y apoyar llevándose artículos variados, además de dar servicio de corte de cabello

gratis y agilizar el trámite de la Credencial de Inapam ofreciendo también asesoría

psicólogica y legal en asuntos de niños, jóvenes y adolescentes con sus programas SIPINNA y PAMAR, además de que reciben solicitudes para obtener equipos auditivos para personas que los requieran.


La Dirección Jurídica brinda asesoría especializada en asuntos legales.


La Dirección de Seguridad Pública, prevención de la violencia en todos sus rubros.


Finalmente, la Dirección de Finanzas puso a la disposición de los contribuyentes la caja receptora del impuesto Predial con descuentos especiales y la revalidación del fierro ganadero al 40 porciento de descuento.





14 visualizaciones0 comentarios