Buscar
  • gobnacajuca

Llega a Brisas del Carrizal la Jornada Comunitaria "Nacajuca, la ruta del progreso"





Nacajuca, Tabasco a 08 de junio del 2022.- Con la visita de los funcionarios del Ayuntamiento, encabezados por la presidenta municipal Sheila Darlin Álvarez Hernández y la presidenta honoraria del DIF Municipal, se dió una jornada más de trabajo en donde la administración lleva sus servicios municipales hasta las comunidades.


"La ruta del progreso es un espacio", dijo la alcaldesa, "en el que cumplimos nuestro compromiso con el bienestar de los nacajuquenses , acercando los servicios públicos a las familias que habitan las comunidades del municipio, siempre en la búsqueda de una mejor calidad de vida para todos".


Acompañando a la presidenta de Nacajuca en el evento mencionado se encontraban Maribel Hernández García, presidenta honoraria del DIF Municipal; el Secretario del Honorable Ayuntamiento, Cirilo Cruz Dionisio; Mauro Díaz de la Cruz, director de Atención Ciudadana y por supuesto la delegada de esta importante comunidad, María Teresa Hernández Romero quien de manera constante gestiona beneficios para el Fraccionamiento Brisas del Carrizal.


El gobierno municipal lleva los servicios públicos porque en muchos de los casos, son inalcanzables para las familias por la difícil situación económica en la que se vive actualmente o la distancia entre su localidad y la cabecera municipal. Por ello, la alcaldesa decidió acercar los servicios a los hogares mediante estás jornadas comunitarias en las que se realizan tareas de limpieza, recolección de basura, desmonte de áreas verdes, bacheo, mantenimiento al alumbrado público y el pintado de los espacios públicos con los que se mejora la imagen física de la comunidad.


Aunado a estas acciones, la ciudadanía pudo acceder al servicio de corte de cabello gratis con el personal del DIF y consultas médicas gratuitas con el personal de la Jurisdicción Sanitaria.


También realizaron trámites del Registro Civil como actas de nacimiento, asentamientos y otros que aunque no son gratuitos representan un ahorro ya que evitan ir a gastar de más en transportarse a la cabecera municipal o al centro administrativo de la zona.


Las madres de familia que tienen espacio para criar animales de traspatio adquirieron paquetes de 10 pollitas ponedoras a bajo costo y despensas bien surtidas a mitad de precio cumpliendo con los requisitos que el programa exige.


Los adultos mayores lograron tramitar su credencial del INAPAM, también hubo asesoría jurídica, psicólogica y regularización de predios o medicion de terrenos.

Para el cuidado del medio ambiente, la población adoptó una planta frutal o maderable y los motociclistas o automovilistas realizaron los trámites para su curso de educación vial con el personal de tránsito.


El evento tuvo una duración de más de siete horas, donde los habitantes tuvieron la oportunidad de dialogar con la presidenta, quien además llevó a cabo la revisión de obras que se están realizando en esa comunidad.



7 visualizaciones0 comentarios