Buscar
  • gobnacajuca

Instalan Consejo Municipal de Participación Escolar en la Educación de Nacajuca período 2022-2024



Nacajuca, Tabasco a 09 de febrero de 2022.- Con la presencia de Egla Cornelio Landero, Secretaria de Educación en en el Estado, la presidenta municipal Sheila Darlin Álvarez, regidores, entre ellos el Lic. Carmen Remedios López de la Cruz, directores y ciudadanos de diferentes comunidades, se instaló el Consejo Municipal de Participación Escolar en la Educación de Nacajuca 2021-2024 teniendo como sede el Centro Cultural.


En punto de las 11:30 de la mañana dio inicio al programa en donde la directora de la Decur, Blanca Ofelia de la O Cupil, afirmó que el Consejo que hoy se forma, tiene una duración de dos años de acuerdo a la normatividad que establece la Ley General de Educación y de acuerdo al artículo 115 constitucional del Ayuntamiento de Nacajuca, mencionando que el Consejo debe sesionar dos veces al año y de manera extraordinaria las veces que sean necesarias.


Acompañando a la Secretaria de Educaciónen y a la presidenta municipal el subsecretario de Educación Santana Magaña Izquierdo, la directora de Unidades Regionales y Servicios Educativos, además de algunos padres de familia. La alcaldesa arrancó los trabajos de la primer sesión de Instalación del Consejo en donde dicho grupo de trabajo quedó de la siguiente manera: Sheila Darlin Álvarez Hernández, presidenta; Blanca Ofelia de la O Cupil, presidenta suplente; Agustín Rivera García, secretario Técnico; Cirilo Cruz Dionicio, representante del H. Ayuntamiento Constitucional de Nacajuca.


Los nombres que acontinuación se mencionan son consejeros: Lourdes de los Milagros López Cerino, Gloria Valencia López, Erika del Carmen Jiménez Osorio, Guadalupe Ovando Pérez, María Magdalena Martínez Subiaur, Susana Gisela Frías Hernández, Rosa Martha Vázquez Díaz, María de los Ángeles Sánchez López, Norma Leticia de la O Solís, Hilario Álvarez Ramón, Dulce Ilusión Chan Ruiz, María Antonia Álvarez Ramón, María Ursula Corzo, José Ángel Martínez López, Cipriano Ysidro Ysidro, José Manuel Álvarez de la Cruz, Ana María Sansores, Lázaro Hernández Rodriguez, Marilú Méndez Pérez, Juan Luciano García, Hipólito Ysidro Estrada, Jaime Ysidro Ysidro, Arturo Ramón Ramírez, Rosario Pérez Olán, Miguel Ángel Sánchez Morales. Zenón Morales Orozco, invitado permanente; Meregildo Martinez de los Santos, invitado permanente; René Gómez May, invitado especial.


La Secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, tomó la protesta de Ley quedando oficialmente formado dicho Consejo, quienes se comprometieron a trabajar siempre en coordinación con los otros consejos y sobre todo ayudar a los educandos del municipio.


La secretaria de Educación la educación al hacer uso de la voz, dijo que la educación es un derecho fundamental, que en Nacajuca existen 168 escuelas donde se contribuye a la educación de mas de 28 mil alumnos en todo el municipio, reconociendo que los 1,118 docentes colaboran para que la educación sea cada vez de mejor calidad.


Es importante, dijo, que la instalación de este Consejo sirva para que la eduacion del Estado siga adelante y que toda la población educativa tengan acceso a la educación de calidad.

Al término, todos los integrantes procedieron a la firma del acta protocolaria.





17 visualizaciones0 comentarios