Buscar
  • gobnacajuca

Firma convenio Sheila Darlin Álvarez Hernández con la Regularización de la Tenencia de la Tierra



Nacajuca, Tabasco a 09 de diciembre de 2021.- Con la finalidad de ayudar a los que menos tienen y lograr que sus lotes o tierras tengan ya una posesión jurídica, la mañana de este jueves la presidenta municipal, Sheila Darlin Álvarez Hernández, firmó el Convenio de Coordinación y Colaboración con la Regularización de la Tenencia de la Tierra.


Teniendo como sede el Centro Cultural, la mañana de este jueves la alcaldesa y Francisco Sánchez Ramos, Coordinador Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, firmaron el convenio para que los pobladores que deseen regularizar sus lotes o terrenos lo hagan sin ningún costo, con solo pagar los gastos de ejecución.


Al respecto, Patricia Suárez Gonzáles, titular de la Unidad de Apoyo Jurídico dijo que se tienen que retomar los trabajos que ya estaban en proceso en cuanto a asentamiento humanos, servicios públicos y continuar la regularización de asentamientos que tienen las familias y que hasta la fecha no tienen algún documento que avale la propiedad.

El objetivo principal de la firma de este convenio es trabajar en diversos trámites con el Secretario, con el Síndico y presidente pues son quienes firman los títulos de propiedad.


Para la cual se harán censos y medidas topográficas para darle trámites, también se harán los planos para mandarlos a Obras Públicas, luego se publica y se procede a la entrega de los títulos.


Por su parte la presidenta municipal al tomar la palabra dijo: "tenemos el reto de lograr la disminución de la desigualdad entre la población, trabajando en conjunto las tres órdenes de gobierno a través de sus dependencias para lograr impulsar con mayor firmeza el proceso de la Cuarta Transformación de la que formamos parte".


Posteriormente se dio la firma de convenio, estando como testigo de honor, el Secretario del Ayuntamiento, Cirilo Cruz Dionicio, el Síndico de Hacienda, regidor Carlos Ovando Lázaro y el Jurídico del Ayuntamiento el Lic. Valentin Vázquez Díaz.

El Coordinador de la Regularización de la Tenencia de la Tierra, Francisco Sánchez Ramos mencionó que se han entregado títulos de propiedad en Guatacalca y en Oxiacaque, asegurando que quieren cerrar el año con 3 mil títulos de propiedad en todo el territorio tabasqueño.


7 vistas0 comentarios