Buscar
  • gobnacajuca

Entregan actas de nacimiento extemporáneas en Nacajuca




Nacajuca, Tabasco a 10 de diciembre de 2021.- El Secretario del Ayuntamiento, Cirilo Cruz Dionisio, en representación de la presidenta municipal, Sheila Darlin Álvarez, encabezó los trabajos que organizó el Registro Civil del municipio al realizar la entrega de las actas de nacimiento de extemporáneos colectivos 2021.


El evento dio inicio a las 10 de la mañana cuando los funcionarios del ayuntamiento y del registro civil del Estado le dieron fe y legalidad a la entrega de actas.


En total se entregaron 26 actas, 21 de niños y 5 de adultos, pero fue Alejandro Sarao Hernández, representante de la directora general del Registro Civil del Estado de Tabasco, quien hizo entrega de manera simbólica a la señora Lucía Sánchez Pablo y al niño Emmanuel García Marín, mientras que las demás actas fueron entregadas al término del evento.


Cabe hacer mención que con anterioridad entregaron sus documentos y las 26 personas fueron asentadas para que su acta de nacimiento extemporánea se le entregara en dicho acto solemne.



Por su parte, el oficial del Registro Civil del Estado de Tabasco, afirmó: "Obtener un acta de nacimiento es un derecho constitucional, además de obtener derecho a la salud, educación y otros derechos".


En el evento estuvieron por parte del Ayuntamiento Cirilo Cruz Dionisio, Secretario del Ayuntamiento, e Ignacia Méndez García, oficial del Registro Civil No. 1 de Nacajuca, Blanca Iduarte García, Oficial del Registro Civil No 2 del municipio; mientras que por parte del Registro Civil del Estado estuvieran Alejandro Sarao Hernández, oficial del Registro Civil No. 1 del Estado, en representación de Margarita del Carmen Rodriguez Collado, directora general del Registro Civil del Estado de Tabasco.



10 vistas0 comentarios