Buscar
  • gobnacajuca

Con una conferencia y la siembra de árboles realzan el "Día Mundial del Medio Ambiente"



Nacajuca, Tabasco a 26 de enero de 2022.- En el marco del "Día Mundial del Medio Ambiente" y con el objetivo de crear conciencia en la población y en cada estudiante de todos los niveles educativos del municipio de como proteger, cuidar y salvaguardar el entorno ecológico que nos permita una convivencia armónica entre los seres humanos si cultura y su medio ambiente, este día miércoles se llevó a cabo una conferencia dirigida al público en general y a estudiantes, teniendo como sede el Colegio de Bachilleres de Tabasco plantel 27 que se ubica en el Periférico de la ciudad.


La presidenta municipal, Sheila Darlin Álvarez, avaló dicho acto para darle paso a la conferencia presencial teniendo como ejes rectores la educación ambiental y su entorno, el medio ambiente y sus impactos físicos biológicos, sociales y culturales, la responsabilidad del ser humano en la sociedad y ejemplos y beneficios de la educación ambiental.


La alcaldesa, luego de dar un mensaje y escuchar la conferencia, se dirigió a las áreas verdes del plantel siendo la primera en plantar un árbol como muestra de continuar preservando el medio ambiente.


La directora del plantel, Manuela Hernández Romero y la subdirectora Sandra Yanira Juárez Morales dieron todas las facilidades para que el evento se llevara a cabo, mientras que por el lado de SEMARNAT, sirvieron de enlace Liliana Samberino Marín, delegada de la dependencia y encargada de llevar a la conferencista y por el Ayuntamiento el director de Protección Ambiental, el maestro Miguel Ángel Luciano Esteban.


Sembrando árboles frutales y de ornato es como se debe seguir ayudando al ecosistema y medio ambiente para seguir dándole vida al planeta. Por eso tanto el gobierno municipal, como estatal y el sistema educativo se dieron a la tarea de plantar árboles.



0 visualizaciones0 comentarios