top of page
Buscar
  • gobnacajuca

Con estudiantes del poblado Mazateupa conmemoran el Día Mundial de la Educación Ambiental


Nacajuca, Tabasco a 26 de enero de 2023.- La mañana de este Jueves 26 de enero, en las instalaciones de la escuela secundaria estatal Cuahutémoc del poblado Mazateupa, se conmemoró el Día Mundial de la Educación Ambiental, un evento que reunió a todo el alumnado de ese centro de estudios, quienes con pancartas elaboradas por ellos mismos, dieron mensajes ambientalistas que contribuyeron a hacer conciencia sobre la prevención de la contaminación y cuidado del planeta.

El director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, Profr. Miguel Ángel Luciano Esteban en representación de la presidenta municipal dió la bienvenida a los asistentes, agradeció a las autoridades escolares y expuso los motivos de tal celebración. Por su parte la Lic. María del Carmen Martinez Madrigal agradeció al gobierno municipal por la distinción de tomar en cuenta a su escuela para ser sede del evento.

Estuvieron presentes en el honorable presidium la regidora Gaby del Carmen Rodríguez Rodríguez, el Ing. Cirilo Cruz Dionisio secretario del Ayuntamiento, la Mtra. María Úrsula Corzo Corzo supervisora escolar de la zona 21 de educación secundaria, la C. Beatriz de la Cruz Pérez presidenta de la sociedad de padres de familia, la delegada municipal C. Manuela Chan Ovando, el personal docente y administrativo del plantel y demás funcionarios del gobierno nacajuquense.

Las alumnas Yesamín Isidro Luciano de 3ro y Yesenia Martínez Olan de 2do declamaron las poesías al medio ambiente, así mismo se realizó la entrega de 30 árboles frutales y maderables para reforestar a beneficio de la escuela y se entregaron reconocimientos de participación a las alumnas y escuela por su aportación en esta jornada sobre educación y cuidado del medio ambiente.




bottom of page