top of page
Buscar
  • gobnacajuca

Comienza la etapa informativa de la Consulta Indígena y Afromexicana en el municipio

Nacajuca, Tabasco a 18 de julio de 2022.- En el Centro Cultural se llevó a cabo la ceremonia de apertura de la etapa informativa de la Consulta Indígena y Afromexicana para el Primer Foro municipal Nacajuca, en donde el personal del Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Tabasco y el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas de Tabasco llevaron realizaron la presentación de los detalles de esta consulta que tendrá verificativo el próximo 25 de agosto a las 10 de la mañana en el mismo Centro Cultural.


Por parte del Ayuntamiento, la Mtra. María Ángela Benito López, directora de Asuntos Indígenas dió la bienvenida a nombre de la administración municipal, seguidamente la Lic. Daliana Sosa Valenzuela, titular de la Unidad de Género y no Discriminación del IEPCT expresó su satisfacción de que nuestro municipio haya decidido participar en esta consulta, también reconoció el interés que tiene la presidenta municipal en esta tarea de escuchar a los habitantes de comunidades indígenas.


Por su parte, el Lic. Luis David Torres Abrego, secretario técnico de la Oficina de Representación del INPI de Tabasco explicó claramente los detalles técnicos de la consulta y motivó a los habitantes a participar activamente en este foro donde podrán compartir ideas, peticiones y propuestas que beneficien a todos.

Desde la Dirección de Asuntos Indígenas se sigue trabajando por el cuidado y respeto de los derechos de nuestra población de comunidades originarias.



bottom of page