Buscar
  • gobnacajuca

Celebran Día de la Bandera en Nacajuca


**Con la incineración de Banderas y el abanderamiento a bandas de guerra de escuelas primarias y secundarias**


Nacajuca, Tabasco a 24 de febrero de 2022.- "La incineración de Banderas se rige bajo el artículo 54bis de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y Himno Nacional" dijo la alcaldesa del municipio, Sheila Darlin Álvarez Hernández, quien encabezó el 82.° aniversario de la celebración del "Día de la Bandera", teniendo como sede el campo de Béisbol "Fermín Subiaur".


Con un magno evento organizado por la Decur Municipal se llevó a cabo la celebración del 82.° Aniversario de la celebración del "Día de la Bandera", en donde abanderaron a 15 escuelas del municipio y la incineración de las banderas que ya están deterioradas en presencia de elementos del Ejército y la Guardia Nacional.


Fue la escuela primaria Salvador Diaz Mirón del Poblado Guatacalca quien realizó la reseña histórica y la poesía, 24 de febrero, conociendo parte de la historia y engrandeciendo los conocimientos generales de los que ahi nos encontrábamos.


La presidente municipal, en su mensaje al referirse a la incineración de las banderas deterioradas, dijo: "las cenizas de estas banderas deberán ser resguardadas o enterradas como un símbolo de regreso a las entrañas de la patria". "La Bandera nacional es un objeto sagrado, que incinerado y transformado en polvo vuelve a sus entrañas", terminó diciendo la alcaldesa municipal.


Inmediatamente dieron paso al encendido del pebetero para dar inicio a la incineración de las 15 banderas, mientras esto sucedió, los elementos de la banda de guerra del ejército, pertenecientes al 37 batallon de infantería, dieron el toque de silencio, tocando hasta que todas las banderas se incineraron y posteriormente retirar el pebetero y llevar a cabo el abanderamiento de las nuevas banderas a todas las escuelas participantes y sobre todo la toma de protesta a las escoltas que recibieron la bandera.


Los funcionarios que acompañaron a la presidenta municipal fueron; Teniente Coronel Armin Lechuga Montiel, representante de las autoridades de la 30 Zona Militar; Carlos Ovando Lázaro, segundo regidor y Síndico de Hacienda; Gaby Rodríguez Rodríguez, tercera regidora; Carmen Remedios López Álvarez, cuarto regidor; Alejandrina Hernández Gerónimo, quinta regidora; Cirilo Cruz Dionicio, Secretario del Ayuntamiento; Directores y Coordinadores de la administración, maestros y directores de las escuelas participantes.



14 visualizaciones0 comentarios