Buscar
  • gobnacajuca

Carrera Atlética en honor a don Benito Juárez en Nacajuca

Nacajuca, Tabasco a 20 de marzo de 2022.- Continuando con los festejos del 216 aniversario del Natalicio del Licenciado Benito Juárez García se llevó a cabo la carrera Atlética de cinco kilómetros Varonil y Femenil.


Una semana antes se abrió la convocatoria para que los jóvenes participaran en dicha carrera, teniendo una inscripción de 70 participantes entre hombres y mujeres, decidiendo la presidenta Sheila Darlin Álvarez que la carrera fuera dividida y que hubieran ganadores de hombres y de mujeres.


Fue así que el día domingo todos los participantes se dieron cita en la comunidad de Rivera Alta, en las inmediaciones entre Jalpa y Nacajuca para terminar en el monumento que se erigió en nombre de don Benito Juárez García en donde fue la premiación.


Fue la alcaldesa quien junto al sindico Carlos Ovando, las dos regidoras, la presidenta honoraria del DIF, la maestra Maribel Hernández García y la directora de Decur Profa. Blanca Ofelia de la O Cupil entregaron los reconocimientos y los cheques a los ganadores de la competencia tanto Femenil como Varonil, quienes recibieron 5 mil, 3 mil y 1 mil pesos según la posición que quedaron.

Para la realización de este evento apoyaron todas las áreas, especialmente la Dirección de Tránsito Municipal, Seguridad Pública.


Los jueces, fueron maestros de educación física dirigidos por el profesor Jaime Ysidro Ysidro.

Ganadores Varonil: Primer lugar: Guadalupe Román Villarreal Segundo lugar: Guillermo Solano González Teecer lugar: Gadiel Hernández Almeida

Ganadores Femenil: Primer lugar: Darla Abdalay Frías Avalos con 17 minutos y 54 segundos Segundo lugar: Mayra Yanet Cruz de la Cruz con 29 minutos y 20 segundos. Tercer lugar: Yuri Bautista Cano con 29 minutos y 49 segundos




3 visualizaciones0 comentarios