top of page
Buscar
  • gobnacajuca

Ayuntamiento, Jurisdicción Sanitaria y DIF Municipal, unidos en la lucha contra el Cáncer de mama

Nacajuca, Tabasco a 19 de octubre de 2023.- La mañana de este Jueves en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la presidenta municipal Lic. Sheila Álvarez junto al Dr. Zenón Morales Orozco jefe de la Jurisdicción Sanitaria #13, regidores, personal de ambas instituciones y sociedad en general, encabezaron la marcha por la vida que comenzó en el Hospital Comunitario y concluyó en el Centro Cultural, donde se llevó a cabo la presentación de 3 ponencias magistrales sobre el tema del Cáncer de mama, sus antecedentes o alcances en el país y la importancia de la salud mental en el cáncer de mama.


Así mismo una gran guerrera y sobreviviente de este padecimiento compartió su testimonio de vida, robándose los aplausos e invitando a las demás personas que pasen por esta situación, a tomar las cosas con calma, poner toda la concentración en la atención de su salud y poner todo en manos de Dios para lograr salir adelante.


La directora de Atención a las Mujeres dio la bienvenida a nombre del gobierno municipal, el jefe jurisdiccional presentó la exposición de motivos del evento y la alcaldesa en su mensaje reafirmó el compromiso que tiene su administración de trabajar en concordia con las instituciones de salud por el bienestar de los nacajuquenses.


También entregaron regalos a personas del público que respondían las preguntas de los conferencistas y las autoridades entregaron reconocimiento y detalles artesanales a los ponentes, al final se realizó el recorrido por la Feria de la Salud donde se explicó a las autoridades sobre las diferentes actividades que se realizan para atender la salud de la población en este gran municipio. De esta forma se logró la suma de esfuerzos y voluntades por una salud óptima para todos.





Comments


bottom of page