Buscar
  • gobnacajuca

Acuerdan autoridades dar solución a la fuga de gas en Tucta y ranchería La Loma



Nacajuca, Tabasco a 09 de noviembre de 2021.- El H. Ayuntamiento sirvió de mediador para que Petróleos Mexicanos y dos comunidades indígenas llegaran a un acuerdo para arreglar el problema de una fuga de gas en esas comunidades.


La Lic. Aida Elba Castillo, representante de Petróleos Mexicanos; Jorge Ortiz, representante de la institución para con la empresa que hará los trabajos y el Ing. Miguel Ángel López Tello, enlace entre Pemex y las comunidades, llegaron a un consenso para iniciar las labores de recuperación y limpieza del lugar antes señalado.


Los acuerdos fueron los siguientes: en primer lugar, pagar a los afectados de acuerdo al orden en que presenten la documentación que acredite que son propietarios de los predios; segundo, retirar toda la basura y dar limpieza al manto acuífero; tercero, que la mano de obra sea gente del poblado Tucta y la ranchería La Loma y por último, que a más tardar en 35 días queden terminados los trabajos.



La alcaldesa refirió que es necesario dar aviso a toda la comunidad para que no haya malos entendidos y de parte del gobierno tienen el respaldo para que todo se realice en tiempo y forma.




Así mismo, los delegados municipales Sebastián Jiménez Méndez y Vicente Méndez Pérez, de la ranchería la Moma y del Poblado Tucta respectivamente, manifestaron estar de acuerdo toda vez que resultaron beneficiados los afectados y sus comunidades.




30 visualizaciones0 comentarios